jueves, 14 de octubre de 2010

Cé hache I !!!!


No soy de este gobierno, pero lo bueno debe reconocerse, el rescate de los 33 mineros estuvo impeque! Piraña es un figurón de tomo y lomo (supe de muy buena fuente q de veritas tuvo la intención de meterse dentro de la mina San josé pero no lo pescaron ni en bajá), su mérito fue seguir adelante con una causa que todos creímos perdida (no es un mérito menor), pero me pongo de pie ante el trabajo de todo ese equipo organizativo y de rescate, desde Golborne hasta la señora encargada de los baños químicos. Cuántas veces he escuchado que sólo nos unimos para la teletón, que nuestra escencia chilena sólo se reconoce y aflora para las fiestas patrias.... tremenda PLR !! Este año nos ha tocado duro pero me da un tremendo orgullo esa unión y ese arraigo chilensis q nos da no sólo en las buenas sino también en las malas. Fue esperanzador ver mi bandera flamear entre los azotes de un país en el suelo con esta famosa bandera del terremoto, fue emocionante ver en las noticias cómo en cada lugar de Chile se celebró de distintas formas la noticia de que los 33 estaban vivos, fue emocionante ver esas primeras imágenes dentro de la cueva mientras entonaban el himno nacional y el saber que muchos estuvimos hasta las tantas viendo el rescate aún teniendo q levantarnos temprano al otro día. Si esto no es unión, si esto no es sentirse chileno, si esto no es hermandad, no es empatía, no es compañerismo, que mierda es entonces? Leí a un amigo por face que me decía "cuando sacaron al último estaba en estación Bellas Artes. Por los parlantes anunciaron que había sido rescatado el 33. La gente se abrazaba, aplaudía, lloraba. Un lugar tan frío como el metro estaba lleno de felicidad, unión y orgullo..." y pensar q el milagro de la vida y la esperanza nos impregnó a todos y por todas partes en todo su esplendor. La vida le ganó a la muerte, Dios le ganó al diablo, la unión trajo la fuerza, el amor trajo la esperanza...una tremenda cadena de fortalezas q nos va sumando. La patria es grande cuando sus hijos son grandes.

2 comentarios:

La F dijo...

Es cosa de empatía. Leí mucha gente decir: no estoy ni ahi con el reality show de los mineros... ¬¬

Lo que es yo, feliz de que todo haya terminado bien... pensaba que si mi padre, o mi hermano, o si mi esposo hubiese estado ahi encerrado, me habría encantado que todos se unieran para rescatarlos y darle apoyo.

Saludos!

markín dijo...

contagiosa la emoción del bien, de hacer algo, aunque sea viendo.

La unión, permite muchas cosas buenas que en muchos casos nos negamos aprovechar.