sábado, 5 de enero de 2008

Para alguien seremos rosas


Trato de ver el vaso medio lleno, pero me pregunto si alguna ves lo veré literalmete "lleno". Algun lugar del tiempo debe ser todo lo que soñamos; un lugar especial, con una persona especial y una historia especial que los una. Pero uno es exigente, pide más que una hora, más que una tarde, más que un día.

Anoche traté de matar el insomnio leyendo. Releí el Principito. Es uno de mis libros favoritos, me gusta tanto que es uno de los pocos libros originales que he comprado (las demás son todas copias baratas de librerias de dudosa reputación).


"Seré para ti nada más ( y nada menos) que un zorro semejante a cien mil zorros más. Seré alguien que quizás no necesites, pero si "me domesticaras" (crear lazos, según el principito) quizás tendriamos la necesidad el uno del otro. Y así yo sería para tí única y tu para mi único."

Leerlo me confirma que desde siempre nosotros como supuestos seres "conscientes" somos muy maquinales, siempre fijándonos en cosas superficiales, creyendo que vemos las cosas desde un punto de vista "adecuado".

Sin embargo lo que más amo del libro es ese amor tan incondicional que el Principito siente por su rosa.


"Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira las estrellas. Mi flor está allí, en alguna parte...".


Sé que algunos pensaran que es un libro para niños, o que es fome pero de verdad que los valores que dejan hacen que sea un libro infaltable en cada casa, y a medida que lo vas leyendo le vas encontrando más sentido. Recuerdo que la primera vez que lo leí era chica y me cargó, lo encontré re fome!

Es preciso para quienes nos cansamos de esta vida de adultos y queremos sentir y ver las cosas como niños.Porque, de hecho, nuestra etapa más hermosa es nuestra niñez.

(diganmelo a mi, que soy profe)



"Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones. A esa rosa, donde quiera que esté, dedico esto, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella."

8 comentarios:

el.yau dijo...

Una vez tuve por mucho tiempo el principito en mi velador ... era una epoca en que habia caido en el abismo del trabajo privador ... hoy que he encontrado el equilibrio, el principito sigue ahi esperando a que lo lea ... por el momento estoy bajo las garras de otro titulo, por lo que el principito tendrá que esperar ... aunque despues de haber leido aquellos fragmentos en tu post me entusiasma el finalizar luego para abrir mi velador y descubrir la magia que entrega el principito.

Besos y gracias!

Nacho dijo...

Los libros que se convierten en "nuestros imprescindibles" son aquellos que cuando se releen siempre te enseñan cosas nuevas.

El principito es uno de ellos.

Besote, profe.

Dannitas dijo...

Me encanta el primer parrafo que pusiste ... ese del zorro domesticado.

Esa búsqueda de esa rosa es a veces un camino largo. Pero siempre hay que tener fe de que llegará en algún momento o de que la encontraremos...

Un abrazo grande coterranea. =)

Lore Ortiz dijo...

Absolutamente de acuerdo... El Pincipito es un libro que parece ser para niños porque está lleno de dibujitos, pero está lleno de conceptos que sólo los adultos somos capaces de entender... leer entre líneas...

Con respecto al vaso lleno, yo prefiero verlo siempre casi lleno, o medio lleno para motivarme a hacer cosas nuevas.

Felicidades para este año!
Saludos
Lore

angela.bustamante dijo...

Yo nunca he leido el Principito fijaté jajajajaja...

pèro he leido algunos párrafos en internet y me demuestra una vez más esa intrincada necesidad del ser humano de buscar la felicidad eterna, que lamentablemente no es así, la felicidad son momentos, son raticos, pero raticos que quedan marcados a fuego en la piel.

Yo creo que encontré mi rosa, espero que no se marchite, ni se me pierda.

Os amo Natacha

Natalia Lepe dijo...

Tu rosa era media negra po angela, jajajaja!


oye boba estay pegá con el ratico y el aire tropical caribeño, deja de escuchar a juanes y de pelar cable con los colombianos, mi vaina!!

propenso dijo...

Lo lei una tarde y me dejo bastantes enseñanzas aunque a veces creo que lo ensalzan demasiado. Aunque en gustos al final, nada está señalado como regla.
saludos

Anónimo dijo...

holaaa
espero que estes bien
yo aca casi sin tiempo

siempre es bueno leerte
hasta pronto
y un beso