domingo, 30 de diciembre de 2007

Otro año de engaños


Esta noche la idea es escribir sobre el "Año Nuevo" en realidad no sé desde que punto de vista escribir. Por un lado es una fecha donde vienen arranques melancólicos, recuerdos, promesas, reflexiones, cuestionamientos, balances, agradecimientos, promesas, compromisos, en fin... todo lo que trae el término de un ciclo. Ahora si pienso en la noche del 31 en sí, es un desborde ansioso para la mayoría, que creo se basa mas que nada en el reventón prometido posterior a las 12 de la noche.

Curiosamente la alegría (generada por la mezcla entre ansias, expectativas de la noche e ingesta de alcohol) dura tan poco como la noche en sí, es decir, hasta que el cuerpo dice basta, cierras los ojos y al otro día una resaca tremenda!!

En estas fechas siempre viene a mi cabeza la idea que la tomatera, las ansias, el despilfarro, los excesos, todo finalmente es una forma encubierta de evadir la sensación del engaño de esta fecha. Finalmente el tiempo y las fechas logran enrredarnos. En escencia dan lo mismo, no?

Entonces vuelvo al principio de este post. ¿Porque vienen recien ahora los balances, los cuestionamientos, las promesas, etc??, porque recien ahora si tuve 12 meses para hacerlo?, porque ahora y no después del 31 o 1 de enero?.

Es como si alguien muy dictador hubiese impuesto que el 1 de enero del año que sea, comienza un nuevo capítulo del libro que escribe tu historia (que ojo:terminará siendo pre -historia).


En fin, dejo de pelar cables, finalmente año nuevo seguirá siendo una fecha especial, un supuesto nuevo capítulo para cada uno de nosotros (y ya para diciembre del 2008 nos daremos cuenta que solo fue más de lo mismo)


Un feliz engaño nuevo, y que el 2008 venga de pelos para cada uno de ustedes.

7 comentarios:

PerfectoImperfecto dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Da gusto que existan mas personas que se preocupen por mantener actualizado su espacio, aunque yo no soy un gran ejemplo de aquello, trato de hacerlo.
Mas vale tarde que nuca, pero he visitado tu Blog.!!

Feliz Año Nuevo :)

David dijo...

Acabo de descubrir tu blog. FELICIDADES!!!!!

Resulta que tenemos los mismos gustos Alejandro Jodorowsky, I tu que sabes, Brian Weis.....

Que bueno, te leeré!!!

Gracias

David

Nacho dijo...

Natalia, de veras no creo que todo tenga que ser borrachera, despilfarro, etc.

Bueno, sea o no, toca decirse feliz año 8. Y que tengas 2008 besotes. Y otros tantos, que seguro vendrán...

angela.bustamante dijo...

Querida amiga, que más decirte un nuevo año, el cual si tatita dios permite pasaremos juntas-.

ahhhhh han sido tantos años que en realidad hemos hechos balances siempre. Yo creo que el hecho de las expectativas, se fundan en algo más mçistico, es cerrar círculo y abrir otro con los que te aman y con los que aman, como protegerte para el resto de año y hacer cosas lindas para que la tónica los siguientes sean parecidos, a veces no va ni por donde esa filosofía, pero creo que como dice falabella (jajajaja), la magia está en creer.

Te amo mucho y efectivamente creo que el Agu tb es hijo mio, La hiperventilación es propia mia jajajaja
Ya boba voy lueguito por ti
besos

Dannitas dijo...

Hola Nati...

Sí este mundo es demasiado chico... Así que me viste en Tatoha, jejeje, de seguro era yo. xD
Lástima que yo no te vi y no estoy segura si te podría reconocer.
En fin,
Que tengas un muy buen 2008!!!

Que se venga cargado de muchas experiencias y momentos que te sirvan para crecer...

Un abrazo grande!!!
Nos leemos!!! el proximo año... xD

Daslav Vladilo dijo...

buen punto jajaj x algo para mi el año nuevo es un dia mas...no hago promesas ya q nunca se cumplirar....llevo años deseando tener polola pero nunca pasa na jajajajjaa

Anónimo dijo...

Señorita Natalia (se que si no me gusta no leo) pero porque el pesimismo te sigue acompañando, seguiré soñando con el día en que no suenes tan pesimista, pero bueno es tu rollo, si algún día tengo la oportunidad de verte, te hago sonreír, bueno alejado de los BLOGG hoy leyéndote , saludos y sigo
Checho J. Fry