lunes, 25 de febrero de 2008

La fuerza de la sangre


Son las 3.08 A.M y si bien debería estar durmiendo porq mañana me voy tempranito de vacaciones al sur, toy con todas las ganas de escribir. Desde que tengo este blog me he tentado con lo liberador que resulta escribir, y hoy TENÍA QUE HACERLO, porque vengo con el pecho llenito de amor, y de ese amor que no todos se pueden jactar de tener, porq es un amor que tiene que ver con la sangre, con tener por fin esa familia grande que sé que tengo, pero que nunca veo. Les explico brevemente: Mi mamá no tiene hmnos y tampoco lo tuvieron mis abuelos, por lo tanto por su lado ya se perdió la descendencia. Por parte de papá tengo 7 tíos, pero 5 de ellos viven fuera desde mas o menos el 73, es decir, yo ni siquiera nacía, pero siempre crecí escuchando las historias que mi papá me contaba de su vivencia con ellos con unos ojitos de nostalgia por aquellos tiempos pasados, y con una añorancia de volver a estar todos juntos, que traspasaba a cualquiera que se sentara a su lado a escucharlo. (tipo Forrest Gump). Al final mi papá creció cerca de un hermano, y yo cerca de 2 primas sabiendo que en otro continente tenía 17 más. Debe ser por esa escasa familia que nos queda que luchamos tanto por mantenernos unidos... para algunos es una lata esas reuniones familiares donde suelen recordarse vivencias del pasado, pues para nosotros no. Debe ser también que cuando logramos juntarnos no hablamos de esas "tallas" juntos, porque nunca las hemos tenido...la maldita distancia y el tiempo no pasan en vano.


En fin, basta de melancolía en mis palabras, porque como les decía vengo ultra contenta. Ayer y hoy tuvimos una comida familiar porque lograron juntarse todos los tíos y primos!!, ni les cuento el lloriqueo que se armó, acompañadas tambien por la risa, la alegria y el nerviosismo. A muchos de esos tíos veo cada cierto tiempo porque suelen viajar a Chile y obviamente a Talca a llenarse de energía en la casa del campo, donde ellos se criaron. Pero había primos que por ejemplo yo ni conocía o habia visto hace años,entonces era todo un cuento porque era como conocer a alguien nuevo y contarse que haces, que te gusta hacer, que no, etc. Me sentí como encarnando a una de esas personas que pierden parientes y despues de tiempo se reencuentran. Bueno, pues es algo así porque apenas nos vimos con algunos primos nos abrazamos y nos pusimos a llorar sin siquiera hablar el mismo idioma (aunque debo aclarar que hartos de ellos hablan español, y el inglés q tanto maldecí en la U de algo sirvió) fue tan lindo!, es tan extraño explicar todo... es raro eso de mirarse sin haberse visto en años y sentir por fin que el que está al lado es "por fin un primo!", alguien que tiene no solo tu apellido o uno que otra caracteristica física, es algo que va más allá, es que somos la misma sangre!, es que nos une la genética!, compartimos ADN en común!!, es muy cierto que no es necesario tener el mismo ADN para sentirse hermano pero por Dios que extraño es ese imán de la sangre.

Antes que llegaran jamás pensé que esta reunion me iba a llenar tanto el pecho de orgullo y amor, es que además los conocieran, son tan sencillos, tan parecidos en la forma de ser! y vieran a mi papá, esta feliz con sus hmnos pa arriba y pa abajo!


Saben, se que quizas hablar de la familia puede ser mamón, pero para quien no siempre tiene una al lado cobra un signficado que solo el corazón puede sentir. Lo digo por mi papá, lo digo por mi y tal vez pensando en mi hijo que se perderá la familia por el lado de su papá. Pero sin duda deja la moraleja de lo importante que es seguir manteniendonos unidos con este bendito cordón invisible que nos une, este lazo indescriptible que no sabe de tiempo ni distancia, esta fuerza tan increiblemente categórica que se llama AMOR.




jueves, 21 de febrero de 2008

I love Vicentico


Salí recién la semana pasada de mi trabajo veraniego, por fin de vacaciones, auque hasta ahora han sido medias caseras, pero ya a partir del lunes se vienen con cuática, yupi!!

Por mientras busco hacer algo entretenido para matar el ocio de las tardes, y por Dios que ha sido difícil! Me aburre internet, me aburre la tele, me aburro de leer más de 1 hora seguida, me aburre el festival...si no fuera porque existe Blockbuster (recomiendo; la reina, el último rey de escocia, el secreto, farenheit 11/9 y chaplin) y por mi bendita música tal vez que sería de mis tardes. Saben?, la música me gusta ene, les juro que no concibo una tarde sin siquiera esuchar un tema en el día de alguno de los cantantes que me gustan.

Creeran que escribo esto por el festival de viña, creeran también que pretendo llegar a ese eterno e innecesario debate sobre la programación de este año, pero estan equivocados. Finalmente siempre termina siendo un evento que se arma entre lo que los sellos quieren y las productoras pueden. De nada sirven esos viajes internacionales que hace la organización en busca de "figuras", si al final nunca llegan con ninguna novedad. Es decir, absolutamente desencantada con los artistas que traen, de verdad preferiría que se hiciera cada 3 años pero con musicos power en vez de que se haga cada año con artistas como A mango?, six pack?, bosé o Marco antonio Solis cuantas veces ya a venido? así hariamos como el rock in rio de Brasil donde traían verdaderos artistas, imagínense en Viña a los hmnos. Gallagher, Bono o The Rolling Stone. O esta bien, si se habla de latinos traigamos a Juanes, Shakira, o esos latinos ultra inn que estan hoy de moda. Cachan que vino Earth, Wine and Fire y en 50 años que tiene el festival recien ayer ellos se enteraron que en Viña usan esa cortina?, ultra internacional nuestro festival, la cagó!

En fin, el domingo habrá una gran exepción en el Festival, estará VICENTICO!!, (ex - los cadillacs) y pucha q me gusta su música. A quien no le trae recuerdos; Yo te avisé, Matador, Gitana, Siguiendo la Luna, Vasos Vacíos, Mal bicho, etc.

Aunque yo recomiendo; Todo está inundado, Tiburón,Soy feliz, Ilusiones, Straw berry fields, Algo contigo, Cuando te ví, y para los que son papas el himno para nuestros hijos: "Vos sabes":


A veces hay desencuentros pero cuando hay un encuentro de dos almas traen luz. Vos sabes que cuando llegaste cambiaste el sabor de mis mañanas?...


El 24 toca Vicentico en Viña, no lo iré a ver porque si se trata de gastar plata mejor lo voy a ver cuando toque él solo, pero ojo! ponedle atención a sus temas, sus ritmos, sus letras...y recordad que esta extraña blogera estará en pleno éxtasis coreando sus canciones desde su casa.





Las canciones nacen solas, pero encuentran complices...

martes, 12 de febrero de 2008

Un año más, que más da...



He estado ultra desaparecida del cybermundo, pero por fin acabó mi trabajo veraniego y ahora literalmente estoy de VACACIONES, yupi!!, (aunque ni tan yupi porque a lo mejor serán unas vacaciones medias eternas ya que no he encontrado aún pega de profe...snif!)



Bueno, le contaré a quien le interese leer esto, sobre mi futuro y traumático cumpleaños. Así es, creo que estoy en una crisis pre cumpleaños (o quizás le hecho la culpa a mi cumple pero realmente es esta sensación incierta de haber estudiado 5 años para que llegue marzo y ser cesante...), en fin, la cosa es que se viene el 14 de febrero, y es justamente ese día, el día en que cumplo 25 años. No es la edad la que me tiene así, ni ahí con cumplir un año más de vida, creo q esos bajones de la edad vienen para las treintonas o cuarentonas que no se resignan a perder su juventud. Mi trauma va no sé si porque es un 14 de febrero o por que está tan cerca de marzo que es un mes al que le tengo pánico (la ya mencionada incertidumbre en la que me encuentro).

Para que me entiendan les contaré mi cumple Nº 23 y 24.


Cumpleaños Nº 23: Los pocos amigos de Talca, la mayoría de vacaciones, invité como a 7 y llegan 3 o 4.


Cumpleaños Nº 24: Todos de vacaciones, incuida mi familia. Esta vez lo pasé con mi hmna, y mis infaltables 2 mejores amigas. Imagínense lo prendido que estuvo eso. Jajajaja.




Este cumple no quería hacer nada. Mis 2 infaltables amigas esta vez faltaran, así que para hacer de esta fecha algo más traumático aún, le habia dicho a mi familia que no se preocuparan por mi cumple y se fueran no más a la cordillera, así la pasaría sola y haría como que el 14 de febrero es igual al 15 o 16, es decir, es un día como cualquier otro. Pero algo inesperado pasó este año. Es más, pasó hace un rato! Por un lado mañana llega desde la pencopolis (Concepción) un personaje que puede hacer este 14 de febrero algo distinto, y por otro lado, las amigas con las que trabajaba me tienen organizada una especie de celebración en la casa de una de ellas. Supuestamente era sorpresa pero hoy caché todo el rollo, me dió risa y ganas de decirle; no hagan nada! no es necesario!, pero las vi tan entusiasmadas con los preparativos que no hice más que responderles con una sonrisa y un "gracias por el gesto, se pasaron".




Esperemos que este 14 sea distinto. Saben que para mi muchas cosas han perdido el encanto pero uno siempre mantiene muy dentro suyo la esperanza. Además esto de sentirse desencantada y desepcionada de ciertas estrellas fugaces hacen que finalmente uno sonría y agradesca cosas simples. Quizás por eso mantengo firme mi sonrisa. (sonrisa que admito a veces resulta ser una careta que tapa todo lo que uno lleva dentro...)








Pero bueno, al mal tiempo buena cara. For ever en esa pará.











De vuelta al mundo de los blog.