lunes, 25 de febrero de 2008

La fuerza de la sangre


Son las 3.08 A.M y si bien debería estar durmiendo porq mañana me voy tempranito de vacaciones al sur, toy con todas las ganas de escribir. Desde que tengo este blog me he tentado con lo liberador que resulta escribir, y hoy TENÍA QUE HACERLO, porque vengo con el pecho llenito de amor, y de ese amor que no todos se pueden jactar de tener, porq es un amor que tiene que ver con la sangre, con tener por fin esa familia grande que sé que tengo, pero que nunca veo. Les explico brevemente: Mi mamá no tiene hmnos y tampoco lo tuvieron mis abuelos, por lo tanto por su lado ya se perdió la descendencia. Por parte de papá tengo 7 tíos, pero 5 de ellos viven fuera desde mas o menos el 73, es decir, yo ni siquiera nacía, pero siempre crecí escuchando las historias que mi papá me contaba de su vivencia con ellos con unos ojitos de nostalgia por aquellos tiempos pasados, y con una añorancia de volver a estar todos juntos, que traspasaba a cualquiera que se sentara a su lado a escucharlo. (tipo Forrest Gump). Al final mi papá creció cerca de un hermano, y yo cerca de 2 primas sabiendo que en otro continente tenía 17 más. Debe ser por esa escasa familia que nos queda que luchamos tanto por mantenernos unidos... para algunos es una lata esas reuniones familiares donde suelen recordarse vivencias del pasado, pues para nosotros no. Debe ser también que cuando logramos juntarnos no hablamos de esas "tallas" juntos, porque nunca las hemos tenido...la maldita distancia y el tiempo no pasan en vano.


En fin, basta de melancolía en mis palabras, porque como les decía vengo ultra contenta. Ayer y hoy tuvimos una comida familiar porque lograron juntarse todos los tíos y primos!!, ni les cuento el lloriqueo que se armó, acompañadas tambien por la risa, la alegria y el nerviosismo. A muchos de esos tíos veo cada cierto tiempo porque suelen viajar a Chile y obviamente a Talca a llenarse de energía en la casa del campo, donde ellos se criaron. Pero había primos que por ejemplo yo ni conocía o habia visto hace años,entonces era todo un cuento porque era como conocer a alguien nuevo y contarse que haces, que te gusta hacer, que no, etc. Me sentí como encarnando a una de esas personas que pierden parientes y despues de tiempo se reencuentran. Bueno, pues es algo así porque apenas nos vimos con algunos primos nos abrazamos y nos pusimos a llorar sin siquiera hablar el mismo idioma (aunque debo aclarar que hartos de ellos hablan español, y el inglés q tanto maldecí en la U de algo sirvió) fue tan lindo!, es tan extraño explicar todo... es raro eso de mirarse sin haberse visto en años y sentir por fin que el que está al lado es "por fin un primo!", alguien que tiene no solo tu apellido o uno que otra caracteristica física, es algo que va más allá, es que somos la misma sangre!, es que nos une la genética!, compartimos ADN en común!!, es muy cierto que no es necesario tener el mismo ADN para sentirse hermano pero por Dios que extraño es ese imán de la sangre.

Antes que llegaran jamás pensé que esta reunion me iba a llenar tanto el pecho de orgullo y amor, es que además los conocieran, son tan sencillos, tan parecidos en la forma de ser! y vieran a mi papá, esta feliz con sus hmnos pa arriba y pa abajo!


Saben, se que quizas hablar de la familia puede ser mamón, pero para quien no siempre tiene una al lado cobra un signficado que solo el corazón puede sentir. Lo digo por mi papá, lo digo por mi y tal vez pensando en mi hijo que se perderá la familia por el lado de su papá. Pero sin duda deja la moraleja de lo importante que es seguir manteniendonos unidos con este bendito cordón invisible que nos une, este lazo indescriptible que no sabe de tiempo ni distancia, esta fuerza tan increiblemente categórica que se llama AMOR.




6 comentarios:

el.yau dijo...

Que bueno debe haber estado todo eso .. mientras leia me imaginaba todo .. y de veras que debe ser dificil estar lejos de quienes ni siquiera conoces ..

Me gustó ver algo nuevo en ti .. ese amor que todos llevamos dentro y que de alguna forma u otra aflora para demostrar que estamos vivos.

Besos and have a happy holidays!

Bye.

Daniel Rioseco dijo...

Holas, como estas?? que bakan lo que te paso, no sabes cuanto entiendo lo que sientes al tener ese contacto al estilo de reunión con la familia, pues a mi me paso lo mismo a finales del año pasado, se juntó casi toda la familia, solo falto un primo con su familia y una tia, los demas estabamos todos, la verdad es que la sensación es bakanisima, de amor, de ternura, de ojalá nunca se acabe, de ensueño, lo escribí (no lo publiqué, pero esos encuentros asi, lo único que consiguen es llenarte de energia, de ganas de vivir, son revitalizantes y eso es bakan, porque es algo que viene de lo tuyo, como bien tu dices de la sangre, y eso es mejor aún... en fin, suerte en las vacaciones (por lo que entendí) y saludos

Daslav Vladilo dijo...

holaaa q tal? hace años que no posteabaaaaaaa..ocupadisimoooo por primer vez en mi vida jajajaja..na ma spasaba a saludarrr chaoz

Anónimo dijo...

Que hermosos suceso , viví algo muy parecido cuando conocí a mi abuelo paterno a los 23 años, es bueno tener unida a la familia, y siempre es bueno darse un tiempo para ella ,toda la felicidad del mundo , espero que este disfrutando de sus vacaciones y muchas gracias por visitar mis Blog , saludos y te sigo leyendo
Checho J. FRY

Elizabeth dijo...

Feliz por ti y porque tu familia se han encontrado. En realidad es tan cierto eso de que la sagre que tira bien fuerte, muchas veces he sentido eso y prueba de ello es cuando abrazo a la hija de una prima, siento que es parte de mi.
Hermosas tus palabras y no considero mamón para nada, al contrario, como tú dices es un orgullo y un privilegio tener gente que forma parte de ti, de tu historia de vida y tu sangre.
Aun cuando no llevamos la misma sagre, porque legalmente somos primas en 6º grado (jajaja) cuando los conocí fue muy lindo, porque creo que son una familia muy linda, simpática y divertida.
besitos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

escribir ayuda mucho

me gustaria escribir como vos

yo escribo estupideces nada mas

bueno nos vemos

ale