jueves, 21 de febrero de 2008

I love Vicentico


Salí recién la semana pasada de mi trabajo veraniego, por fin de vacaciones, auque hasta ahora han sido medias caseras, pero ya a partir del lunes se vienen con cuática, yupi!!

Por mientras busco hacer algo entretenido para matar el ocio de las tardes, y por Dios que ha sido difícil! Me aburre internet, me aburre la tele, me aburro de leer más de 1 hora seguida, me aburre el festival...si no fuera porque existe Blockbuster (recomiendo; la reina, el último rey de escocia, el secreto, farenheit 11/9 y chaplin) y por mi bendita música tal vez que sería de mis tardes. Saben?, la música me gusta ene, les juro que no concibo una tarde sin siquiera esuchar un tema en el día de alguno de los cantantes que me gustan.

Creeran que escribo esto por el festival de viña, creeran también que pretendo llegar a ese eterno e innecesario debate sobre la programación de este año, pero estan equivocados. Finalmente siempre termina siendo un evento que se arma entre lo que los sellos quieren y las productoras pueden. De nada sirven esos viajes internacionales que hace la organización en busca de "figuras", si al final nunca llegan con ninguna novedad. Es decir, absolutamente desencantada con los artistas que traen, de verdad preferiría que se hiciera cada 3 años pero con musicos power en vez de que se haga cada año con artistas como A mango?, six pack?, bosé o Marco antonio Solis cuantas veces ya a venido? así hariamos como el rock in rio de Brasil donde traían verdaderos artistas, imagínense en Viña a los hmnos. Gallagher, Bono o The Rolling Stone. O esta bien, si se habla de latinos traigamos a Juanes, Shakira, o esos latinos ultra inn que estan hoy de moda. Cachan que vino Earth, Wine and Fire y en 50 años que tiene el festival recien ayer ellos se enteraron que en Viña usan esa cortina?, ultra internacional nuestro festival, la cagó!

En fin, el domingo habrá una gran exepción en el Festival, estará VICENTICO!!, (ex - los cadillacs) y pucha q me gusta su música. A quien no le trae recuerdos; Yo te avisé, Matador, Gitana, Siguiendo la Luna, Vasos Vacíos, Mal bicho, etc.

Aunque yo recomiendo; Todo está inundado, Tiburón,Soy feliz, Ilusiones, Straw berry fields, Algo contigo, Cuando te ví, y para los que son papas el himno para nuestros hijos: "Vos sabes":


A veces hay desencuentros pero cuando hay un encuentro de dos almas traen luz. Vos sabes que cuando llegaste cambiaste el sabor de mis mañanas?...


El 24 toca Vicentico en Viña, no lo iré a ver porque si se trata de gastar plata mejor lo voy a ver cuando toque él solo, pero ojo! ponedle atención a sus temas, sus ritmos, sus letras...y recordad que esta extraña blogera estará en pleno éxtasis coreando sus canciones desde su casa.





Las canciones nacen solas, pero encuentran complices...

4 comentarios:

Natalia Lepe dijo...

mencion honrosa a Journal!!

Elizabeth dijo...

MMMM,abaratar costos en el festival traen grupos que solo uno conoice un hit, pero bueno ya que ese no es el tema, creo que en vacaciones no falta el dia latero jajaja.

con respecto a vicentico igual esta como pasadito y deja de ser interesante que lo hayan traido (discualpa por eso), claro que de os temas y su letra no hay duda de que son bien significativas.

te mando un besitos y un abrazo y te hare caso, voy a escuchar sus canciones.

Natalia Lepe dijo...

Snif..... sin duda hubiese sido mejor que lo trajeran en pleno auge con los cadillacs, pero que le vamos a hacer...quizas para los de stgo esté repetido porque para allá ha ido a tocar, pero a talca, chillan o conce no ha ido, sino yo hubiese sido la primera en comprar la entrada.
No se pegen con la música de los cadillacs, él ha hecho ya 3 discos de solistas en 4 años y esta sacando otro, osea hay más musica, solo que no suena en las radios ya que estan invadidas de regeton o sin banderas, reik y similares.
Personalemente me gusta mas la música menos popular, recomiendo: zap mama, alejndro filio, susana baca, vidrios quebrados, beatriz pichimalén (música mapuche), y hartos mas que en realidad dependiendo de sus gustos musicales podria recomendar.

Daniel Rioseco dijo...

Hola... bueno en realidad vicentico es bakan, y yo tb haría lo mismo, pagaría por verlo a el en un show exclusivo de él, porque en viña va a aparecer como a las 3 de la mañana, que a mi modo de ver es una falta de respeto para todos, pero a estos locos que organizan no les importa eso, en fin... saludos