domingo, 11 de mayo de 2008

Los hijos son nuestros grandes maestros



En esta inmensidad a la que llamamos tiempo, en esta inmensidad donde viven tantas chorrocientas millones de personas te encontré y agradesco infinitamente esa inmensa suerte.

Quizás les es extraño escuchar tanta convicción en mis palabras, pero tengo la certeza que eras para mi. Es extraño escucharme por fin tan segura de algo, pero desde que llegaste he pensado lo mismo. Cuando supe que llegarias en unos meses no lo tomé bien, debo admitirlo, pensaba en cuantas cosas me postergaría...pero no sabes todo lo que me odio por pensar así, por ver todo desde esa perspectiva tan egoísta y egolatra... ahora que ha pasado el tiempo sin duda siento que hemos venido a este mundo para acompañarnos, para sentir que donde uno camina, pisa también el otro, que tu eres la pieza principal de mi puzzle y que mi existencia no valdría la pena si no hubieras llegado tú.

Nadie es dueño de nadie, yo lo sé bien, pero es imposible no adueñarme de tanta ingenuidad e inocencia cada vez que veo tus ojitos llenos de bondad...

Eres parte de un intento, de un amor no correspondido, de un pasado con futuro, de un abismo que llevaba al cielo.

Todos tenemos un amor, un tiempo para dar, un ciclo donde volvemos a estar solos otra vez, pero tengo la suerte de darte la mano, de jugar juntos, de ser soledades y cuentos compartidos.

Cuando llegaste la luna tuvo algun sentido, y aunque fue amarga toda la historia que hubo antes, si es por amarte todo lo olvido, TODO LO OLVIDO!

Dicen que las cosas que cuestan son las que realemente valen la pena, y definitivamente es cierto, lejos este gordito con su metro, 06 cms es lo que más vale la pena en la que era mi insignificante vida. Realmente al tener un hijo vale la pena vivir la vida.

En este día de la madre agradesco al gran maestro que tenga que ver con el destino por tener para mi una vida como la que tengo. Con una madre que está en todas conmigo, y que ha sido mi apoyo fundamental ayer, hoy y seguramente mañana. (sin desmereser a mi papá). Y por supuesto a Agustín, el que hace que cada día tenga un sabor distinto, el que me hace querer ser un quijote que lucha contra los molinos de viento, el que llena mis días y mis noches con besos y palabras que tienen un valor inmedible. A ese caballerito que permite que sea yo y él a la vez, y a esa labor que defino como la cuota liviana de la vida pesada; ser mamá!

17 comentarios:

propenso dijo...

Nada supera el amor de las madres y lastima que a lo mejor nunca pueda entender ese tipo de amor.
Saludos

Pablo Flores Pineda dijo...

Llegué a las 11 de la mañana, con la cara aplastada, el sol que molestaba y la ropa arrugada.

Le dí 2 flores que calmaron la preocupación de mi vieja no haber avisado que iba a carretear.

Esa noche también probé la marihuana.

Nacho dijo...

Natalia, enhorabuena. Es un post precioso, sabio...

Tiene mucha verdad y mucha vida.

Un besorrio, guapetona.

almayciudad dijo...

Yo te avisaré, no te preocupes, y cuando puedas te pasas, te lo agradezco.

Besos.

el.yau dijo...

Es increible que cuando uno escribe inspirado en alguien las palabras fluyen solas ... creo que esto es lo mas hermoso que he leído de parte tuya ... y veo que tienes una gran inspiración para vivir bajo un eterno sol de primavera .. junto a tu hijo.

Un beso.

Nilce dijo...

Feliz dia!! espero que lo hayas muy bien...por Argentina se festeja en octubre...
Parece algo tan impresionante el amor de las madres....lo vivo desdela perspectiva de hija...y realmente hay cosas que solo entendere cuando me llegue el dia....

bsos

angela.bustamante dijo...

bonita, sabes yo me siento tan parte de la historia que tienes con el Agu, siento que estuve ahí y como siempre te he dicho siento que el Agu tb es mio.

Hoy que me quedan algunos meses para que mi hijito llegue a mis abrazos, debo decirte que estoy contenta y emocionada con la experiencia de ser mami, que es efectivo que se siente una energía especial, que se sientes que eres capaz de todo por esa persona que estuvo dentro de ti y que luego tu eres todo para él. Feliz día de la mami, muchos felices día de la mami y sigue disfrutando y viviendo esto que es sin duda el trabajo más bonito del mundo

el.yau dijo...

Sabes? ... el amor también es una Ciencia ... una de las más difíciles de aprender ....

Besos.

Anónimo dijo...

hola
con este escrito que ganas de llega a ser padre ojala que en mi vida obtenga ese momento maravilloso

An insane prisioner of your heart dijo...

me gustaría ser padre algun día en el futuro........ ahora en mi vida estan otras cosas, otras prioridades, otras personas, pero tengo que admitir, qeu sería lindo ver nacer a mi hijo y compartirlo con mi amor...... y creeme, ella sería la mejor madre del mundo.... besos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

el amor de las madres...

aca en argentina estudio en la universidad de las madres de plaza de mayo

asi que mas o menos entiendo todo el amor que una madre puede tener

uin beso miguita chilena, aca hay un compatriota tuyo que me habla muy bien de las chicas de ahi

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras , de verdad ese amor , amor de madre tan grande, inagotable y que mayor premio que tener el amor de tu Hijo y de tus padres, olvida los sentimientos pasados que sean solo parte de un libro , como una hoja avanzada o si lo prefieres como esa hoja blanca que separa el titulo del primer capitulo,te felicito niña y me siento muy feliz de tener el honor y el privilegio de poder leerte (y también de poder postearte)sin mas que acotar me despido.
Saludos y te sigo leyendo
Checho J. FRY
PD: mil disculpas si he sido ingrato con la blogosfera pero de verdad es que no he hecho tenido tiempo

el.yau dijo...

Todo se devuelve no? ... exijo un nuevo post! ... like you!

Besos.


el.yau.

el.yau dijo...

... vamos! ... tengo ganas de leer!

besos.

el.yau dijo...

Relax! .. los piropos no necesariamente tienen que ser el cliché que todos conocemos ... mas si vine de un escéptico no? ... bueno .. gracias por el piropo ... pero no creas que por eso te vas a salvar que te exija un nuevo escrito tuyo ... anda! ... que quiero leerte una vez mas.

.. a modo de agradecimiento por ese escéptico piropo .. te regalo este tema que hoy por hoy me representa algo asi como un himno ... se llama "Fix you" de Coldplay ... espero te guste.

http://es.youtube.com/watch?v=ZwMHLH2igdg

Bye.

franco ferreira dijo...

Que increíble avanzar así. Pasar por todo lo que uno pasa dándose cuenta que tiene sentido. Que ahí donde alguna vez viste cierta osucridad, se abría la luz más diáfana que podría haber llegadoa tu vida. Te felicito. Te admiro y te envidio.
Cuidalo mucho. Y cuidate mucho tu también.
Un placer pasar por aquí ;)

peregrin dijo...

Qué-precioso. De verdad tenía ganas de mostrarle a alguien este texto, y no hallé a nadie mejor que mi mamá. Yo también fui hijo de una madre soltera.

De verdad gracias por compartir estos sentimientos en tu blog. De verdad.