El mundo esta lleno de promesas; riqueza, salvación eterna, amor infinito... algunas personas son capaces de prometer de todo, otros aceptan cualquier cosa que les garantice días mejores.
Los que prometen y no cumplen acaban sintiendose impotentes, pero los que se aferran a las promesas no sólo se sienten impotentes sino también frustrados y desepcionados.
Odio las desepciones., aunque ¿quien no?
Las promesas son una de las caras del miedo, tratamos de demostrarnos seguros pero el miedo no nos abandona; miedo a quedarse solo, miedo al juicio de Dios, miedo a los comentarios, miedo a la sociedad que castiga cualquier falta, miedo a arriesgarse y perder, miedo de ganar y tener que convivir con la envidia, miedo de amar y ser rechazado, miedo de hacerse notar por los defectos, miedo a no hacerse notar por las cualidades o a no ser notado ni por defectos ni por cualidades.
Miedo, miedo, miedo, la vida parece un régimen del terror!
Y si no cumples ya luego viene el castigo. La mayoría de las religiones tienen un "lugar de castigo" para aquellos que han cometido una falta a la sociedad (todo parece ser una cuestión social y no del individuo).
A todo esto alguna vez leí que según la cultura árabe al morir nuestra alma debe caminar por un puente tan estrecho como el filo de un cuchillo. En un lado esta el paraíso y en el otro el infierno.
Antes de cruzar el puente cada cual cargaba sus virtudes en una mano y sus pecados en la otra. El desequilibrio al caminar provocaría que cayese hacia el lado que sus actos en la Tierra lo llevasen, en fin...ese era el dato rosa.
Bueno, y despues de las promesas hechas y desechas, después del miedo y del castigo viene la justicia. Existe la justicia??, realmente se pagará todo en esta vida?
Yo creo en la causa - efecto y las propias leyes de la vida se encargan de eso. Es como esa frase; Dios perdona pero tus actos te condenan, pero y si no condenan?, si espero y espero y esa justicia que quiero no llega?, no pido castigo, pido justicia y si la vida es justa entonces hasta ahora he sido una persona de mierda ...en fin, pena, mil cosas que pasan y me aburro de usar la careta de la sonrisa eterna.
No pido castigo, pido justicia, la justicia no es venganza, eso lo tengo claro.
2 comentarios:
Promesas, miedo, castigo y justicia... mucho para un solo escrito no?... te prometo que no soy un tatita como piensas aunque me gustaría demostrártelo creo que se perdería la esencia de esto.. prefiero quedarme con el miedo a ser visto en imagen y aunque el castigo sea el anonimato tarde o temprano sentiré que se ha hecho justicia con mis relatos...
Te dejo un beso querida Natalia.
Cuando tengas un ratito, puedes pasar por mi blog a recoger un premio!!
Publicar un comentario