Descubrirse a sí mismo debería ser una de nuestras primeras obligaciones; sin embargo es uno de los desafíos más difíciles de lograr porque siempre estamos cambiando. Es como buscar la tierra prometida, una peregrinación que no termina nunca.
Muchas personas tienen ese anhelo (me incluyo).
Poder conocernos profundamente, descubrir lo que queremos, lo que incluye un viaje hacia nuestro interior... (cuesta menos un viaje a la luna...)
Así mismo, para lograr un amor pleno, íntegro - otra gran aspiración de los seres humanos -es necesario, primero, conocernos y aceptarnos a nosotros mismos, y asumir la propia realidad con el propósito de que nuestras expectativas no nos sobrepasen. Solo eso permitirá aceptar también al otro con su propia realidad.
No es la idea parecer la Diosa del amor, la consejera amorosa, o la sabelo todo en cosas del cuore...de hecho no se nada y creo que como nunca he tenido la experiencia de un amor recíproco es desde ese corazon herido desde donde hablo y me quejo, y sueño con ese amor correspondido que sepa Dios si existe, y si existe en algun lado sepa Dios si nos encontramos...quizás pasemos por al lado sin darnos cuenta que realmente eramos el uno para el otro...(eso me sonó como al final de la película "el efecto mariposa")
¿Existirá ese principe azul como ese que sale en los cuentos, que recorre el mundo buscando mujeres con tus características y lucha contra esos dragones gigantes (llamados "miedos" ) para por fin ver a su amada?
El amor nunca pierde la esperanza...sin embargo no soy de las que cree que para ser completamente feliz uno debe tener a "un hombre al lado"...yo ya soy feliz, claro, quizás con un compañero podria ser más feliz aún...pero la vida perfecta no existe...