lunes, 17 de septiembre de 2007

LA NECEDAD - LA RECONSTRUCCIÓN



Los días han vuelto a convertirse en rutina, y es raro decirlo en estas fechas donde todo el mundo tiene panoramas. En cierta parte es mi opción, no quise ir a la cordillera con mi familia y preferí quedarme sola en casa augurando traquilidad de día y actividad en la noche. Pero nada de eso funcó y me encuentro sola, triste y abandonada. Y es más, hasta el celular lo prendo a ratos sólo para ver la hora cuando mi reloj mental falla.


Me preguntaba qué pasa cuando tu vida cotidiana pasa a ser una tarde de domingo. Cuando ya no hay distinción entre días porque ya ves todos los días iguales; sin pedir cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Cuando abanadonamos las fantasías que teníamos de chicos y conseguimos realizarnos personal y profesionalmente.


Supongo que lo asociamos a la "madurez", nos sorprendemos cuando alguien de nuestra edad dice que quiere todavía esto o aquello de la vida. Pero consciente o inconscientemente sabemos que lo que pasó fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños, dejamos de lado esas fantasías, metas o aspiraciones que parecían locas por una vida absolutamnete terrenal y racional. No nos damos cuenta de lo entretenido que se vuelve la magia y el misterio de los sueños. No nos percatamos que todos los caminos son mágicos si nos llevan a nuestras aspiraciones.


La inmovilidad ante el peligro es necedad.









Hay que trabajar en la reconstrucción de lo que se ha hechado a perder. Trabajar activamente para unificarlo y llegar a un orden, a el equilibrio que solemos perder. Hay que sopesar exhaustivamente la manera de reconstruir lo corrompido y evitar sentir que otros entran a saco por nuestros sueños.

7 comentarios:

Joaquín Rosado Martel dijo...

Hola Naty!!

¿Cómo estás? :)

Pues me temo que el libro solo va a distribuirse en españa....Es una tirada muy modesta, así que por ahora solo aquí...Pero si realmente te interesa, puedes conseguir un ejemplar vía internet, desde la página web de la editorial.
Lo siento...

besos!

ermitaño carretero dijo...

olas
qque bueno que te guste lo que escribi son cosas tan simples y rutinarias que nadie les toma importancia pero al dar a conocerla y darse cuenta de que lo que esta escrito lo haces causa una sensacion curiosa ..
escribes bien pero mucha tristesa en tantas lineas lo digo por lo que lei anda mas y gracias por el comentario esop cuidate y nos estamos leyendo jaja

propenso dijo...

jelou
ah q profundo. Y en verdad estoy cansado, no se si te puedo aportar tanto. Al menos te entiendo en el hecho de que, cuando hay fiestas asi y tay solo sin fiesta es como aburrido y lo mejor que podi hacer es reflexionar.
saludos

Anónimo dijo...

las pasiones nunca se deen acabar yta que estas mueven aklhpomre
sus sueños sus frustaciones sus miedos todoeso
que se dice
nio hay que perder cierto
grado de madurez

Sr Sangr3 dijo...

Srta Naty!...
interesante columna... creo que para algunos, esa palabra "reconstruccion" es un tanto dificl de interpretar.. al igual que "madurez"...

nuevamente, te vuelvo a reiterar...no planifiques... deja caer los dados... nada mas ni nada menos...

disculpa este alejamiento cibernetico y social... estoy pasando por una extraña etapa... ni siquiera yo mismo me puedo entender...

Saludos!!! y espero otro escrito!

NadaPablo dijo...

buenas.

que sorpresa me diste al pasar por mi blog y conocer a Valericio, es más .. ser familiar.

Creo que situaciones así te descolocan los planes, y un día común deja de ser fomingo. los domingo no son tan malos, la culpa la tiene el lunes, talvez si vieramos los días con la suficiente libertad (sin presiones) lograriamso disfrutarlos más. Por ejemplo, ayer 19 no andaba nadie en la calle, muchos estaban preparando su dia activo y laboral, y aquella presión los hace perder por lo menos la mitad de ese día .. en cambio yo, me preocupe de disfrutarlo hasta el final. Fui donde un amigo "augusto, quien escribe arriba" y charlamos un rato, tomamos una pilsen y dejo de ser tan fome el día.


Si la vida de pronto dispone puros domingos de aqui en adelante, hay que buscar la forma de hacerlos entretenidos, no esquivarlos.

Si tienes música de Valericio te agradecería mucho la compartieras conmigo, ahi nos contactamos y te invito a una pilsen.

Chauu

NadaPablo dijo...

Habia escuchado algo sobre esa fundación, me parece genial.

Va la pilsen entonces, ahi me cuentas más de ese tema. En mi blog esta mi correo, ahi nos contactamos ;).

Saludos.