miércoles, 26 de septiembre de 2007

El pasado tiene la palabra


Pasado pisado. Me encantaría decir eso, pero no sirvo para vivir el presente. Siempre mis recuerdos y experiencias me pasan la cuenta. Vienen de vez en cuando a visitarme ciertos fantasmas que pretenden asustarme y lamentablemente a veces lo consiguen.

Estoy clara que uno no debe condenar el futuro por nuestras experiencias pasadas, y aunque a veces aparecen ilusiones que iluminan mi camino finalmente siempre resultan ser estrellas fugaces que así como aparecen desaparecen. Pero siempre uno se las ingenia para salir pronto del paso.

Una de las actitudes que tenemos los seres humanos para asumir ciertas situaciones de la vida pueden ser calificadas como "épicas", en el sentido de que demanda de nosotros respuestas que implican sortear peligros, vencer obstáculos, hacer sacrificios, renunciar a lo cotidiano, aventurarse en lo desconocido...esto último llama mi atención, aunque la verdad también me asusta porque ciento que tengo tan poco que por lo mismo me rehuso a perderlo...


Me gustaría subir a la punta de un cerro y gritar: ¡Todo no es más que lejanía!!! y vivir del lema: "No tengo nada que perder".




Será que hay que intentarlo...???

6 comentarios:

Anónimo dijo...

intetalo
intertalo lo nahce todo posible e imposible

total qu mas da
da gracias a la vida y despues puedes hacer lo que que quiers con ls desgracias que te da, ya que aquella mujer tal vez ahora esta diciendo gracias a la muerte.

Nacho dijo...

¿Rehusar por miedo a perder? Que triste.

La vida es riesgo, es apuesta...
La felicidad está ahí.

Mil veces gané, mil veces perdí. Pero cuando Dios me llame quiero llevarle unas maletas llenas.

Un besorrio.

ermitaño carretero dijo...

mientras revisaba mi blog es rrod ecir mi blog aun no me acostumbro esta nueva moda o mondillos en donde todos escribimos, nos sinceramos y creo que muchos decimos cosas que no somos capaces de desir una via de escape para todo lo de afuera , pero volviendo al tema jaja
grax por el comentario se agradese que se de el tiempo de leer un grupo de tonteras que en conjuntos aveces solo en ciertas ocasiones tomas algun sentido aja saves buena onda contigo aparte de los ojos el reflejo de las personas es su manera de escribir y me gusta como ecsribes un poco tristona pero bien vizca@hot y por todo lo anteriormente comentado esop ..
bueno ya te habras dado cuenta que si quieres te deje mi correo medio camuflado mas arriba por si te tinca charlar por msn de lo contrario no porta arriesgarse no es malo la vida esta echa para equivocarse esop cuidateeeeeeee
y nuevamnete graxx

angela.bustamante dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porque chucha yo no sabia que tenías BLÓ a ver??? explicame...

Me acabó de enterar y estoy feliz, a veces cuando uno anda inspirado resulta bien liberador escribir y escribir.

Oye el pasado debe ser sólo para recurrir a él cuando necesitamos de su sabiduria y el tuyo debería ser más que sabía.

Lo que tienes que hacer es sacudirte lo que te está pasando y elevarte como el fenix, no queda de otra. Tu tiene por quien luchar heavymente

intoku dijo...

Hola!!!

Voy a escribir algún día un post que se llamará algo así como "El presente no está presente", porque yo creo que todo es futuro.

El pasado no existe, y el presente tampoco... ves? Ya ha pasado!!!

Saludos.

Alina dijo...

Hola!!!
A mí también me pasa: o vivo en el pasado o en el futuro, pero nunca el presente. Esto me lleva a crisis de ansiedad, y lo peor es... que me pierdo el presente, el aquí y el ahora, lo que soy, lo que me da la vida. Un beso.