domingo, 30 de septiembre de 2007

La vida perfecta no existe...


Descubrirse a sí mismo debería ser una de nuestras primeras obligaciones; sin embargo es uno de los desafíos más difíciles de lograr porque siempre estamos cambiando. Es como buscar la tierra prometida, una peregrinación que no termina nunca.

Muchas personas tienen ese anhelo (me incluyo).

Poder conocernos profundamente, descubrir lo que queremos, lo que incluye un viaje hacia nuestro interior... (cuesta menos un viaje a la luna...)

Así mismo, para lograr un amor pleno, íntegro - otra gran aspiración de los seres humanos -es necesario, primero, conocernos y aceptarnos a nosotros mismos, y asumir la propia realidad con el propósito de que nuestras expectativas no nos sobrepasen. Solo eso permitirá aceptar también al otro con su propia realidad.

No es la idea parecer la Diosa del amor, la consejera amorosa, o la sabelo todo en cosas del cuore...de hecho no se nada y creo que como nunca he tenido la experiencia de un amor recíproco es desde ese corazon herido desde donde hablo y me quejo, y sueño con ese amor correspondido que sepa Dios si existe, y si existe en algun lado sepa Dios si nos encontramos...quizás pasemos por al lado sin darnos cuenta que realmente eramos el uno para el otro...(eso me sonó como al final de la película "el efecto mariposa")


¿Existirá ese principe azul como ese que sale en los cuentos, que recorre el mundo buscando mujeres con tus características y lucha contra esos dragones gigantes (llamados "miedos" ) para por fin ver a su amada?


El amor nunca pierde la esperanza...sin embargo no soy de las que cree que para ser completamente feliz uno debe tener a "un hombre al lado"...yo ya soy feliz, claro, quizás con un compañero podria ser más feliz aún...pero la vida perfecta no existe...

4 comentarios:

angela.bustamante dijo...

Yo no creo que exista el principe azul, a veces puede ser amarillo, rojo, negro, blanco y así de muchos colores.

Cuando el universo hace que dos personas distintas se miren y se reconozcan y quieran estar juntos, sencillamente es un milagro, porque estaban por caminos diferentes.

Evidentemente las personas no somos completamente felices con un hombre o una mujer al lado, pero es lindo sentir que hay alguien en el mundo que muere por ti.

A veces da miedo y uno no controla ciertas cosas. Pero creo que hay que lanzarse, que más malo puede pasar que vivir en la desilución si finalmente de eso está hecha la vida de episodios buenos y malos, Lo importante es generar episodios bueno.

te quero todo el raton

Nacho dijo...

Como Ángela no creo que exista el principe azul. La cosas afortunadamente cambian de color según los días. Un día azul, un día verde, un día rojo. Si no qué aburrido.

Lo importante es que pese a los cambios de color, se luche por algo en común. Juntos. Para toda la vida.

Y cuando seáis unos viejitos bajo la mantita de cuadros, digas a alguien riendo fuiste mi príncipe azul.

Todos tenemos alguno. Ya verás.

Un besorrio.

P.D. Oye, en mi caso princesa. No te vayas a pensaaar que me da igual o que como pulpo y calamar. Que hoy en día se oyen cosas muy rarísimas.

ermitaño carretero dijo...

mm
eso del principe de cualquier color yaque si te vas a al significansia del colo te daras cuenta que el azul no es el mejor color para definir a ut principe
que este seria un apersona seria fria de poca exprecion quisas si tu un caballero pero de demostrar pocos sentimientod , quisas para alguien eso sea su principe azul
pero idealizar a un hombre la perfeccionno es bueno ademas que lo perfecto de ve ser aburrido sin altos y bajos sin reconciliaciones sin nada seria plno que aburrido
jaja ya chao lleinaaaaaaa

Anónimo dijo...

l vida perfecta existe cuando tienes una vida imperfecta si te das cuenta eso es la erfeccion spara mi es eso es ser caas de ser mas imperfectos cada segundo

she love me