jueves, 11 de octubre de 2007

No a Pascua Lama!!


Tenia ganas de seguir escribiendo en la senda medio espiritual de la ultima vez, sin embargo, al escribir mi nueva entrada me encuentro con esto de "el dia de la acción del blog" dedicada esta vez al medio ambiente...alguna experiencia, historia ficticia o real, denuncia etc... y si se trata de una historia q pretende ser difundida entonces nada de pensarlo dos veces y hablemos de Pascua Lama, lo espiritual que espere, no?


Vivimos en un país super variado, en cuanto a gente, a formas de hablar, a vegetacion, a flora, fauna, climas, etc...Además posee grandes riquezas naturales!! Por ejemplo Chile es un país con grandes reservas de agua dulce entre rios, lagos y glaciares.


El agua es el recurso más importante y por los cuales se predicen grandes conflictos bélicos a futuro.


Existe un lugar en la Region de Atacama (III región para quien se quedó en el pasado y aún se guía por los números) llamado Valle de San Félix, comuna sin cesantía ya que en su gran mayoría esta formada por agricultores independientes que por lo que recuerdo (ya que alguna vez le pasé este tema a mis queridos niñitos de 3º básico) aportan la 2ª cantidad de dinero más grande del país (como región).

Este lugar se abastece de agua por dos rios que nacen de los deshielos de glaciares cordilleranos. Fenómeno digno de destacar, ya que dentro de tanto sol que llega a esta región (recordemos que el desierto de atacama, el más seco del mundo se encuentra ahi mismo) nadie se explica cómo estos glaciares a pesar de los años que han pasado aun no se derriten...

El lío es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el llamado "Tesoro de Ámerica", que consiste en decenas de billones de dólares en oro, plata y otros muchos metales. Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo, y hacer dos agujeros como en Chuqui, uno para extraer y otro para desechos porque las mineras no reciclan nada.

Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y se conoce como PASCUA LAMA, proyecto realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre...

Lo terrible de todo esto, es que ellos al desglaciar no solo destruyen una reserva natural y un fenómeno único en el mundo, sino que al utilizar los dos ríos que abastecian a los lugareños, ahora devolveran el agua a la gente en agua que ni siquiera servirá para regar tranquilamente sus productos!, ni hablar del conusmo humano ni animal... Todo, hasta el último gramo de oro se irá directo a la reserva gringa, y acá no quedará nada más que agua sucia, contaminación y enfermedades.

Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y por su fuente de trabajo. no han aparecido en la T.V por orden del Ministerio del Interior y la única solución posible serían las cortes internacionales, cosa que requiere burocracia y protocolo en una situación que apura!!!!


Es importante que estas cosas se sepan de alguna forma. Es una pena que nuestros medios de comunicación sean manejados por ciertos peronajes que elijen lo que quieren que sepamos, y omiten informacion tan importante como esta. Es importante ser consciente que vamos a heredar todo lo que hagan nuestos politicos de mierda que sólo buscan asegurar sus bolsillos y el de los grandes terroristas del mundo.



La union hace la fuerza!!!!!!!!!

5 comentarios:

intoku dijo...

Hola Naty!

El próximo lunes dia 15 acordaros que tenemos que postear sobre el Medio Ambiente, yo si puedo (estoy fuera por trabajo) lo haré en mi blog.

Un saludo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

hola
perdon por mi intromision
pero me gusto mucho este blog
lo encontre muy interesante
y creo que pasare mas seguido
si me lo permites...

respecto al tema expuesto creo que deberiamos hacer algo para proteger aquellos lugares de estos depredadores que solo nos van a dejar contaminacion y encuentro muy acertado eso de denominar a nuestros piliticos como mierda.

saludos
te invito a ver mi blog, solo si quieres.
http://gsotogarcia.blogspot.com

hasta pronto
nos leemos

Anónimo dijo...

Quede perplejo con lo que acabo de leer y lo triste es que estaba todo arreglado y mas terrorífico aun es que las reservas de agua dulce también deben ser un tema arreglado de cualquier forma , no se como terminara esto , creo que no muy bien , y ya no es un cuento de derecha ni de izquierda es simplemente proteger nuestro planeta y en especial nuestro territorio,por desgracia no hay forma de combatir contra un monstruo tan grande, el Dios dinero ,solo me queda mirar como perforan todos y lo destruyen y no se tal vez el dia de mañana vendan el aire y quizas mis nietos, me pregunten ¿ Porque no los detuviste? y solo me tomare la cabeza pues sabré que nuestro mundo tiene la soga al cuello, creo que lo unico que nos queda es defender el sur nada mas, esperar ,ver el cielo rojo de contaminantes , cayar , vivir la vida como muchos sin preocuparse mas , me dejaste pensativo, no se si agradecer o simplemnte actuar, SALUDOS Y TE LO GANASTE CON CREESE "TE SIGO LEYENDO" y POSTEANDO

vity dijo...

no sé cómo llegué aquí pero me gustó tu blog. tus otras entradas son muy interesantes. lamentablemente pascua lama va a ir igual. créeme que he seguido el tema de cerca.

si te interesa la literatura:

http://unaidiotabajoelarco.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola otra vez
gracias por tu comentario
te deje una respuesta en mi blog
en los mismos comentarios

aaa te aviso que te agregue a mis sitios favoritos en "periplo por el orbe"

chao
que estes bien