viernes, 5 de octubre de 2007

Tenemos una luz interior!!



Un sabio de la India llamado Sai Baba, tiene la capacidad de crear cosas materiales de la nada.
Un día un joven le pregunto ¿ Es usted un Dios? Si, Y usted también, - respondió- La Diferencia es que yo lo se.


¿Que se desprende de estas palabras? Que hay algo misterioso y divino que todos tenemos dentro, un poder ilimitado que nace en nuestras mentes o en algún lugar misterioso dentro nuestro.

¿ Y porque dice que es un Dios? Simplemente porque tiene la capacidad de crear, y si puede crear es un Dios. He ahí el porque se dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza, no por que Dios tenga dos ojos, nariz, boca, dos brazos etc. si no que nos dio su capacidad de crear, de ser Dios. Pero bueno porque me tienen que creer, si se ha dicho mucho, se ha predicado mucho, se ha escrito mucho, con tanto donde escoger, ¿quien tiene la verdad? Absolutamente nadie, la única verdad esta dentro nuestro, nace ahi el bien y el mal, he ahí la clave, conocerse uno mismo. (Como en el escrito anterior me da con esto de autocnocerse).

Bueno, creo que me estoy desviando del fin de esto, no intento cambiar sus creencias religiosas ni nada por el estilo, solo pretendo compartir mis ideas y captar la de ustedes (sus impresiones). Así como algunos creen en los milagros, otros creen en la ciencia, otros quizás solo en el dinero. Para todos aquellos que creen que tenemos una chispa divina al interior, para aquellos que sienten que dentro nuestro hay un poder ilimitado que duerme, a todos ellos y a esas fuerzas cualesquiera que sean, dondequiera que estén, y sean lo que sean, dedico este espacio, aquellas fuerzas cósmicas que trabajan fuera de uno en armonía con la fuerza del interior.




Vivimos en el fondo de un mar de aire...

8 comentarios:

intoku dijo...

Hola!

Igual que se dice que utilizamos un porcentaje minúsculo del potencial de nuestro cerebro, lo mismo sucede con la voluntad.

Cada persona es capaz de "mover montañas" con su energía interior, pero durante casi toda la vida la tenemos dormida...

El dibujo que se vé en mi foto es el KI, la energía interior. Lo llevo tatuado.

Saludos!

ermitaño carretero dijo...

holasss mui bueno y bastante interesante aquello que acavo de leer
la energia interior
y haserca de tu comentario
es una fijacion de psicoanalisis pero yo diria antropologia (el estudio del comportamiento humano creo) es interesante y poara hacerlo solo deves observar algo mas que mirar el lenguage corporal es increible como nos delata y el saver manejarlo puedes hacer lo que quieras y aparte que me encantan las mujeres y trato de entenderlas lo mas que pueda esop cuidateeee tamos aulando

Sólo Adán dijo...

Mmm...yo vengo escuchando noticias de sai Baba desde muy chico. Aproximadamente de los 9 años, leo reporatjes sobre él y no deja de resultarme misterioso y hasta tétrico. No sólo hace aparecer cosas materiales, sino que también resucita muertos, entre otras señales más.

Pero lo dem mensaje de fondo si lo recojo: Todos tenemos una pequeña luz en nuestro interior que debemos dejar brillar.

Saludos cordiales :)

Natalia Lepe dijo...

Solo Adán, me inspiré en esa cita de Sai Baba para empezar a escribir, cosa que no quiere decir que le compre todo a este señor (que sin dejar de ser medio tétrico me resulta bastante interesante, así como varios maestros espirituales que provienen de oriente)

Me parece genial que conozcas sobre él, y claro, finalmente eres tu quien decide que tomar y que no.


Hay realidades misteriosas e inefables!!!

Feña dijo...

todos tenemos una luz que quiere brillar, para otros es mas facil que brille, pero creo que lo mas importante es saber que la tenemos y que podemos hacer de ella tanto como nosotros queramos. Y mas que una luz yo me inclino por la magia, la magia de creer en lo mejor, la magia de conocer gente de sistinto modo y que permanezcan dentro de uno, en el corazon... creo en la magia de que todo lo que sucede sucede por alguna razon...
queramoslo o no, siempre necesitamos en que creer, pero por que no puede ser en nosotros mismo?... creer que todo lo podemos alcanzar...
bueno, yo creo en la magia, siempre esta presente... en todo momento, hasta en esto, en decidir escribir... ( no soy muy bueno en esto)
saludos

Natalia Lepe dijo...

Fernando no creas que para mi es fácil escribir, en todo caso, que lo hayas hecho valora aun mas tu comentario.

Sin duda hay misterios mágicos. Mientras leia tu comentario pensaba en mil cosas que se ligan; la magia, los sueños, el destino, el azar (si es que existe, porque la verdad soy más de las que piensan, como tú mismo dices, que las cosas suceden por algo, me cuesta creer en la casualidad, hay algo que me dice que uestro camino ya está trazado...)

En fin, gracias por dar tu vision de las cosas, yo también pienso que del resto se aprende montones y es por lo mismo que me gusta mucho que se den el tiempo de dar su opinión.

Nacho dijo...

Desde luego yo no me creo ni más listo ni más místico que Sai Baba. En todo caso, comparado con él, me quedo en Baboso.

Pero no creo que poseamos en nuestro interior una fuerza ilimitada. En todo caso, somos limitaditos. Sobretodo algunos.

No hay más que leer un periódico para ver la tozudez, avaricia y mezquindaz de algunos.

Dios sí es ilimitado pero nosotros no. Clarísimo.

Y Dios si resumimos es sólo Amor. Con A mayúscula. El hombre que se acerca al Amor al prójimo se acerca a Dios. Si no mira Teresa de Calcuta.

Fácil el concepto. Difícil jugar a ser Dios. Aunque los ricos se empeñen.

Un besorrio.

propenso dijo...

interesante saber que cada uno es un dios. La verdad es que tiene mucha razon si pensamos que a veces tenemos la capacidad de crear y otras de destruir. Hay que tener cuidado no mas...eso es importante.
adios