lunes, 22 de octubre de 2007

La Iglesia machista


Nadie puede negar el enorme bien que la Iglesia ha hecho en determinados momentos de nuestra historia (asociado más bien a derechos humanos) pero no se puede obviar su historia de falsedad y violencia.

Algunas cruzadas tenían el fin de "reeducar" a los practicantes de cultos femeninos empleando métodos tan eficaces como terribles.

La Inquisición publicó el libro "El martillo de las brujas" en el que se adoctrinaba sobre "los peligros de las mujeres libre-pensadoras" e instruía al clero sobre cómo localizarlas, torturarlas y destruírlas. En ese entonces eran consideradas brujas las que tenían estudio, las sacerdotisas, las místicas, las amantes de la naturaleza, las que recojian yerbas medicianles, y culaquier mujer interesada por el mundo natural. A las mujeres que ayudaban con el parto y la recuperación de su estado también se les mataba por aplicar conociminetos médicos para aliviar los dolores del parto. Un sufrimiento que para la Iglesia era el justo castigo divino por haber comido Eva del fruto prohibido (o árbol de la Ciencia).


Durante 300 años de caza de brujas, la Iglesia quemó en la hoguera nada menos que a 5 millones de mujeres.


Las mujeres consideradas en otros tiempos como la mitad escencial de la iluminación espiritual, estaban ausentes de los templos del mundo.

No habían rabinas judías, sacerdotisas católicas ni clérigas islámicas.


La Tierra se había convertido en un mundo de hombres sin ningún contrapeso femenino...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hecho lamentable que se supone superado en el primer mundo aquí parece que aun gobierna ese machismo ridículo y de poca monta, fomentado también por algunas mujeres y por nuestra decadente subcultura, y así es este mundo de envidias y competencias donde si una mujer destaca, produce gran revuelo, un caso muy cercano es el de mi madre que fue victima de esta competencia desleal en su antiguo trabajo, así y todo lo supero
Lo segundo es una infamia lo que hizo la Inquisición , pero es aun mas INFAME lo que pasa hoy en nuestro país con la violencia a la mujer y los femicidios y es un problema cultural , donde el hombre se cree dueño de una vida y la mujer no vez mas allá de la realidad que culturalmente a adquirido, pues si antes era el padre quien la golpeaba ahora es el marido , fuertes hechos que solo podemos dimensionar cuando hay muertos y así cada día mas y mas tendremos que ver mas y mas pares de zapatos sobre el suelo simbolizando a cada mujer victimas de femicidio, tener que ver que las casas de acogida del SERNAM pueden acoger a 16 mujeres y la fiscalia tiene mas de 25,300 casos de violencia (la tercera), hay que hacer algo pues yo creo que nadie quiere ver a su hija o hermana victima de violencia intrafamiliar… da para reflexionar tanto para los hombre como para las mujeres
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

Casi Humana dijo...

Tu comentario es muy bueno y penoso, hablamos de hace 300 años atras y aun hoy en diala justicia no es equitativa para nosotras, es lamentable que la iglesia haya apoyado tantas atrosidades y aun asi exista gente que le rinde culto a su fastuosidad y riquezas, cuando es una iglesia basada en atrosidades, manipulacion mental y envidias...siempre me he preguntado por que una mujer no puede hacer misa o ser papa??? aun no lo entiendo es que hay que tener pene para sentir a Dios en tu corazon?? miles de preguntas sin respuestas.
un beso

Patricio Schmidt dijo...

La iglesia ES machista
se ha encargado de borrar todo vestigio de la gran madre
Hay muchas mas cosas que ellos saben que se han encargado de esconder en estos siglos.

Pero la verdad aflora de maneras misteriosas
Y es asi que el libro mas leido de los ultimos tiempos es el codigo da vinci, donde se trata un tema que se ha estudiado por muchos sabios, el de que Magdalena era en realidad la compañera de jesus y su discipula mas avanzada, la que realmente compredia el mensaje, no asi los demas.
ella escapo embarazada de jesus con jose de arimatea a europa en barco, desembarco en inglaterra, estuvo en el sur de francia, hay muchas iglesias que atestiguan su paso. La leyenda del santo grial viene de alli.
el orden catolico entonces la catalogo de prostituta.
Asi como a Maria
La convirtio en virgen en el concilio del siglo 3 DC.

y asi siguiendo, la iglesia como dices es machista.

Pero que tu estes escribiendo y yo y otros te contestemos estas cosas significan fuertes cambios. La marea femenina es como el agua, invisible, imparable.

Todo está hoy cambiando.
Es cosa de poner el oido en los rieles...

Elizabeth dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas.
Hay muchas contradicciones respecto de este "Estado eclesiástico" lleno de riqueza y poder. No soy muy partidaria de la religión católica y obviamente una de las cosas que me desagradan es el machismo, el repudio de las minorias sexuales (que fomenta), discriminacion a las mujeres solteras y el sin número de incogruencias que tiene.
respecto del machismo creo que no esta de más decir que Dios no es hombre.

Antonio Mundaca dijo...

No será la tierra