viernes, 19 de octubre de 2007

Sobre el supuesto azar...


Les contaré una historia que alguna vez leí...


Hermes tenia una chica a la que amaba mucho. Ella había sido su enamorada por mucho tiempo, pero la niña no tenia interés en él, es mas, creo que durante un tiempo le llego a molestar que incluso le hablasen sobre él.. Mucho intento el joven Hermes tratar de conquistar a la chica, pero cada vez que se acercaba, mas rechazo le generaba a ella. Un día ya sumamente triste y casi dispuesto a renunciar a su niña, Hermes caminaba sin rumbo por la calle cuando paso por una librería y entro. Allí dentro, el 1er libro que vio fue el que le abriría el camino, fue el que le dio una luz de esperanza a su deseo. Al día siguiente Hermes debía partir solo de viaje a otro país, así que tomo su libro y se fue. En el avión no soltó el libro, llego a su hotel, se hecho en la cama y siguió leyendo. Pese a ser sumamente escéptico, Hermes no tenia nada que perder, por lo que todas las noches antes de dormir puso en practica lo que le proponía el libro....solo piensa. Y eso hizo, todas las noches, cerraba sus ojos y pensaba en lo que quería que pasara, no fallo ni una sola noche. Dos semanas después volvio de madrugada Hermes a su casa. Muy cansado, se tiro en su cama y se durmió. Al despertar mientras tomaba desayuno, suena el celular....... adivinen quien era...

Coincidencia? Naaaaaaa




Creen en las coincidencias???


Me cuesta creer que las coincidencias existan...todo pasa por algo.. las coincidencias no son por mera casualidad, ustedes que piensan???



Nuestro camino en cierta forma debe estar trazado...claro, nosotros escojemos el camino que tomamos para llegar a él, pero lo que nos toca vivir nos tocará de igual forma, es como esos dibujos donde hay un laberinto y un ratón que debe llegar a su queso, nosotors escojemosel camino que tomar, pero nuestro camino ya está trazado...


En fin, me estoy saliendo completamente del tema porque la primera historia pretende hablarnos del poder de la mente...de cómo lo que pensamos, si tenemos fé se puede lograr...primero viene el pensamiento, el pensamiento enfoca en el objetivo y la tendencia, la energia sigue al pensamiento que es el catalizador, y enfoque + energia es la formula para la manifestacion.






Ahora a esperar la manifestación....

6 comentarios:

Elizabeth dijo...

Si es metafisica, yo soy una de las personas que creen eso fielmente, es verdad que cunado nos metalisamos positivamente las cosas funcionas.

Anónimo dijo...

Siempre he querido pensar , que cada día de mi vida escribo mi historia , pero si cuando pasan cosas pienso particulares creo que el destino tiene algo para cada uno de nosotros , es como encontrarse con personas , lugares o hechos que cambian el rumbo, concuerdo contigo con lo que respecta al poder de nuestras mentes , pero la perseverancia y la actitud son lo que consiguen que uno llegue a la meta , aunque en temas del corazón la cosa se vuelva "color de hormiga"; Gracias por el posteo también creo en el poder de las palabras , pero en un sentido mas constructivo que el de dominar a las masas (aunque es el mas ocupado)es mas bien acercarse y poner las cosas sobre la mesa en igualdad de condiciones, parlamentar , cambiar,crear
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
CHECHO

Nacho dijo...

Naty, pues yo soy de los que no creen en el destino, y que nosotros nos labramos nuestra existenciadía a día.

¿El poder de la mente? Pues tampoco lo sé. Diría que es el poder de nuestro trabajo, de nuestro empeño y de nuetro corazón, de nuestra honestidad...

La suerte no se para en nuestra puerta si no le dices ojos lindos tienes... ¿Me explico?

Un besorrio, guapetona.

Anónimo dijo...

la mente, creo q es lo mas poderoso que poseemos.

a mi me sucedio algo parecido a lo de la historia, ahora hace muy poco estoy disfrutando ese milaro, coincidencia o lo que sea que sucedio.

me gusto lo que expusiste,
hace muy poco hable con un amigo sobre este mismo tema.
el tambien tiene un blog, si quieres puedes visitarlo,es interesante de leer,en mi blog en mis sitios esta como DON GASTON.

hasta proonto
me encanta leerte
saludos

Feña dijo...

Siempre he pensado que todas las cosas que suceden, suceden por alguna razon... no por eso crea que el azar ya esta predeterminado para todos. Las coincidencias son solo eso, coincidir en un punto en el espacio donde las cosas suceden, ya sea para bien o para mal... Creer que la mente puede hacer muchas cosas es cierto, pero tambien hay que pensar que esa energia debe ser correspondida en otro lado... o por ende, por otra persona. que dos personas se unan de un instante a otro sin mas ni mas... sucede, pero es por que ambos quizas lo querian asi o buscaban algo asi... la vida de todos tiene altos y bajos... y por lo mismo "todo lo que sucede, sucede por alguna razon" y lo mas importante es aprender de ello. La vida de la gente se une de acuerdo a lo que cada uno busca, lo que cada uno quiere, uno se puede mentalizar mucho en otra persona... pero eso no implica que se le va a tener al lado... la mente, creo, todavia no llega a al fuerza...

Alejo dijo...

sería muy lindo que esa historia me sucediera, pero mis dudas hacen que no sea digno de un final así...

saludos