miércoles, 26 de diciembre de 2007

El sueño de la razón produce monstruos



El otro día volvi a ver un documental que veo como una vez al año (este año 2), y mientras lo observaba me volvia a asombrar con el experimento que me asombro siempre que lo veo, es tan digno de ser conocido que lo explico a continuación (aunque tal vez algunos de ustedes ya lo conocen):

En Japón un tal señor Emoto estudió la estructura molecular del agua y en qué cosas la afectarían. Hizo una serie de estudios en los que aplicó varios estímulos mentales y luego los fotografió en un microscopio.
Sus experiemtos consistían en fotografiar las moléculas de agua sacada de un río, y luego fotografiaba la misma muestra días después de haber recibido la bendición de un monje budista.
Luego sacó muestras de agua destilada y las puso en distintos frascos que estaban pegados con las palabras gracias y amor, las fotos arrojaron moleculas llenas de colores, no como antes que eran puros colores planos.
A otras muestras de agua las sometió a diferentes tipos de música; heavy metal, música clásica, etc.

Según el señor Emoto el pensamiento o la intensión es la fuerza que impulsó toda esta forma colorida y armonica. La forma de las moléculas se alteró con las palabras; "me das asco" y "voy a matarte". Los colores y las formas de las moleculas eran ultra feas y distorcionadas!!


Es increíble ver los resultados si pensamos que el 90% de nuestro cuerpo es agua. Si los pensamientos, o la intensión hace eso con el agua, imagínense entonces lo que hace con nosotros!!
A cuidar entonces nuestros pensamientos e intensiones!





4 comentarios:

Moncho® dijo...

Estos estudios me provocan extrañesa, como que creo y no...

Puede que sea cierto, capaz que haga la prueba con un monje tibetano que vive cerca de mi casa...

Un abrazo y que tengas un feliz año nuevo...

Monchito

Natalia Lepe dijo...

La verdad escribir la idea es dificil, puede sonar ultra ficticio, ojalá puedan algun dia ver algun reportaje sobre este estudio, quedaran plop!, igual que yo.
En todo caso lei por internet que un tipo tampoco creía e hizo el experimento con arroz (él tenía un microscopio, buen detalle), la cosa es que preparó arroz y los puso en frascos distintos con sentimientos buenos y malos y también los hongos que se formaron presentaron formas y colores interesante.

Alejo dijo...

no le creo nada!!

yo lo vi al documental...al 1 y al 2..

besos

R. dijo...

También vi este documental, para una cátedra en la universidad, el profesor me dijo que era mentira lo de las moléculas de agua (que eran sólo suposiciones planteadas en la película) pero no he investigao al respecto para saber si es verdad o no.
Eso...
Saludos.