domingo, 9 de diciembre de 2007

Ni un sueño ni un olvido


Hace 6 años atrás yo era una niña bastante pollito, bastante ingenua, cabra chica, ultra concentida por sus papas, los que a lo más le exijian solo hacer la cama, nunca supe cocinar, nunca supe que era que te faltara plata, materiales, ni auto pa irte a buscar, siempre fui una niña en un mundo de bilz y pap. Media inmadura, media crítica, media humanista, medio risueña, etc. Por lo mismo sentía que cierta gente me subestimaba, creian que no era capaz de aguantar un mundo de grandes, con responsabilidades y formalidades, donde tenía que hacer algo más que solo hacer reir. Llegó el momento de entrar a la U y despues de no haber quedado ni en arte ni en historia opté por educación básica, pero claro, me habían subestimado asi que para que vieran que era capaz de vivir en un "mundo de responsabilidades serias" (más que hacer mi cama) postulé lejos...me fui a la u de conce...al principio se notaba mi cara de niña buena, me delataba mi porte, mis ojos de provinciana mirando asombrada construcciones como el campanil, todo era nuevo. Al principio me fui a una pension, y luego a otra y a otra, pero nunca estuve a gsuto...ninguna familia era como la mia... de a poco fui haciendo amigos, ellos sí que me hacian sentir como en mi casa, los sentía una segunda familia, pasaron a ser mis hermanos, ya que estando lejos de tu casa ellos son lo único que tienes, me hacían compañía, venian a tomar desayuno, otros a almorzar, otros a tomar once, otros a carretiar, en fin...fue un tiempo re lindo...me acompañaban en las noches viendo una película, o jugando cartas, tomando cervezas o siemplemnte ayudando a hacer material pedagógico o simplemente me hacian guardia para que no me arrancara a mi pieza a dormir cuando tenia que estudiar...

Fueron 5 años que se hicieron nada... se rieron y lloraron conmigo, fueron mi apoyo en etapas re duras cuando debia asumir que el papá de mi hijo habia optado por estar con una compañera de la U (entre mil niñas tenia que ser con una compañera), y cuando yo por otro lado estaba con mi hijo a duras penas tratando de ser una mamá cercana, donde estudiaba y lo cuidaba a la vez...en fin... todo salio bien y ahora estamos ambos con la cara llena de risas haciendo un conteo de todo lo que tuvimos que pasar para poder ser hoy la profesora oficial que soy...jajaja, asi es...el jueves defendia mi tesis y todo salió bien, en general las notas de la U de conce en pedagogía son buenas, suelen fluctuar entre el 58 y 63, jamás pense que nos darían un 70 y eso por fin me hizo sacar una sonrisa (que esta vez no es plástica) sino que de verdad produce una enorme satisfaccion.


Pero no todo podía ser perfecto, em da una tremenda pena dejar mi segunda casa, mi segunda familia y mi segunda ciudad...fue terrible sacar las cosas de mi dpto (ahora ex dpto), fue terrible tener que dejar a mi "conviviente", mi amiga Jóse, y dejar a mis vecinos todos amigos de la U... terrible!, es tan penoso darse cuenta que las cosas siempre tienen un fin, que todo es ciclico y que las etapas van pasando y lo que queda finalemnte son recuerdos... que cada vez hay menos de uno en el otro...y asi seguriá siendo... con el transucrso del tiempo se irán perdiendo más y más cosas... recuerdos, palabras, amigos... como era esa mueca que tenia?, cual era la palabra que siempre decía?, como era su cara?, y asi sucesivamente se ira desapareciendo todo...




Somos la prehistoria que tendrá el futuro....








La tristeza de la separación es el más grande de los engaños...



P.D: Checho, aqui va la foto para que veas que sonrio....

(pero como no me conoces no sabras cual de las 3 soy...jajajaja)

10 comentarios:

Nacho dijo...

"que cada vez hay menos de uno en el otro." No me gusta.

Cierto es que la vida son etapas, que unas se cierran y otras se van abriendo. Pero si no quieres no va queando menos de ti en los otros.

Enhorabuena por tu tesis, Natalia.

Mil besorrios.

Anónimo dijo...

Bueno Rio me emosiono y al final se puso un poco pesima, los amigos asi duran para toda la vida y donde te los encuentres seguiran siendo amigos, ese laso se forjo como el temple de una espada...son ustedes como el metal bruto que algolpes forgo un gran profesional, es mas profesora una gran responsabilidad de usted dependera que muchos niños y jovenes puedan llegar a ser lo que quieran y que despues se quiebren y se olviden que fueron terneros es otro cuento , me saco el sombrero por los profesores y por los estudiantes de pedagogia , al igual que nosotros estamos en primera linea, un abraso desde este cráter lleno de mierda llamado Santiago,Saludos, cuídate mucho mucho y te sigo leyendo
El Unico, el Imperfecto, el setentero
Checho J. Fry
Pd: creo que usted es la de la derecha porque es la que mas sorrie, con un 70 en el examen de grado hasta a Dropy le sacan una, jajajajajaja
PD: paseese por sentimientos mi otro Blogg (cordialmente invitada)

Antonio Mundaca dijo...

el tiempo dice un dicho popular enseña tarde, contigo creo que el tiempo enseña en la medida que la sonrisa puede crecer.



Un gusto leerle

Anónimo dijo...

Hola como estas, me hiciste recordar mis tiempos en la U y también mi defensa, se siente tan bien una vez que le dan la nota, que ya terminaste una etapa pero que comienza una tan o mas dura que la pasada....el de encontrar un buen trabajo....hay que darle pa delante no mas....y tener los bonitos ecuerdos en el corazon!!


gracias por tu visita!



JP

JUAN PABLO dijo...

el anterior fui yo!!

pense que saldria mi blog linkeado al ponerle "ALIAS"


bye!

Moncho® dijo...

Debe ser super penoso eso, yo lo mas cercano que he estado fue cuando compre mi casa y me tuve que ir de la casa de mis padres..

me costo "N"

un abrazo

Monchito

el.yau dijo...

Que buen resumen .. me imagine cada momento que contabas .. en la vida todo cambia ... todo se transforma como dice drexler .. somos un circulo y en ocaciones el circulo se debe cerrar .. es quemar etapas .. pero se debe estar feliz porque ahora comienza otra y tal vez mejor .. quien sabe no? ..

Saludos, fuerza y entusiasmo a lo nuevo que se viene.

Bye.

Anónimo dijo...

me hiciste volver a esos recuerdos que ahora me hacen tan bien

hasta pronto
que estes bien

un abrazo

Daslav Vladilo dijo...

si entre mas lejos uno se va es peor..pero hay que hacerlo lo mejor es vivir independiente lo mas pronto posible para asi no tenerp roblemas cuando nuestros familiares no esten aqui..

angela.bustamante dijo...

Sí es raro terminar cosas, porque uno siempre piensa que serçan `para siempre, lo bueno es terminarlas con la satisfacción del deber cumplido, que no es otra que la misión de que tampoco terminamos ahí, ahora no llegaste al fin, sino que nuevamente al comienzo. Al comienzo de grandes y fuertes cosas para ti y el Agu... el comienzo de una vida juntos, de una vida donde tu serás su fuerza y su pilar, ahora quizás es más momento de elevar las alas y volar, y volar nuevamente pero acompañada

Te quero mucho