miércoles, 19 de diciembre de 2007

La escencia es más que la apariencia



En el momento en que me encuentro, llena de inquietudes, de tormentos, de desepciones, de nubes tóxicas, etc. quiero contarles que me enamoré...así es, tanto que odio las matemáticas y me enamoré precisamente de alguna rama de ellas; de la física cuántica, creo que debe ser porque une la ciencia con la espiritualidad, cosa que suena rara pero interesante a la vez para quienes creemos que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu.

La física cuántica es la física de las posibilidades, sin embargo me pregunto porqué en el infinito mundo de las posibilidades siempre me toca (o escojo) lo mismo. La misma rutina, las mismas historias tragicómicas, el mismo tipo de personas... ¿porqué seguir viviendo siempre la misma realidad si hay mil opciones más? Eso me demuestra que estoy lejos de ser "iluminada", y me refriega en la cara que estoy lejos de ser lo suficientemente consciente como para entender cosas como estas.

Estamos tan condicionados a nuestra vida diaria, (actuamos por inercia según nuestra rutina) a creer que nuestro mundo externo es más real que el interno, y la física cuántica nos postula precisamente lo contrario. Dice que lo que ocurra adentro creará lo que ocurra afuera. Y entonces me pongo a pensar... como me veo?, ¿como me ven? y no espero respuestas como; te ves bien, o te ves mal, sino a la pregunta de fondo que significa "como me ven"?...tan ambigua como me veo yo? Un día feliz y otro triste?


Si conscientemente diseñamos nuestro destino y estamos conscientes desde un enfoque espiritual, aceptamos la idea de que nuestros pensamientos afectan nuestra realidad y nuestra vida. Es por eso que es importante cultivar esas áreas más relacionadas a lo intangible.


Pero aparte de la pregunta que les dejé, les dejo otra para ver si sus respuestas coinciden con la mia. Si la física cuántica es la física de las posibilidades ¿ quién elije esas posibilidades?, qué parte de nosotros?
Recuerdenlo, vivimos en el fondo de un mar de aire....

10 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

q tema filosofico haha bueno la fisica siempre la he odiado asi no se q decir jajaja...saludos q tengas una feliz navidadd

Moncho® dijo...

Hola Naty...

por lo menos yo trato de salir un poco de la rutina...

y cuesta caleta...

un abrazo

Monchito

Anónimo dijo...

yo creo que las pisiblidades nos las vamos creando nosotros mismos, nuestros actos van eligiendolas, hay que ser bueno desde el alma para crearnos buenas posibilidades especialmente en aquellas que nos hacen crecer espiritualmente como las felicidad absoluta.

hasta pronto
espero que estes bien
un beso a la distancia

Anónimo dijo...

Señorita Natalia , lo que nos mantiene unidos a esta realidad es numero uno la rutina y numero dos el no salir de esos parámetros porque en buen chileno no nos atrevemos a cruzar el rió, quiebre con la rutina , no es tan difícil (la magia es quebrar con la rutina sin dejar nuestras obligaciones), quien decide el destino , el destino no esta escrito solo existe el presente , las consecuencias del pasado y las proyecciones del futuro, cordialmente me despido y espero verte mas seguido (sonreír)
Checho J. FRy

Haller dijo...

Posibilidad...casi todo es posible. Que tan probable? Ojalá lo supiera. Bueno sería poder anticipar. Algunas cosas, al menos.

Saludos.

Francisca Anfossi dijo...

Hola es importante que visites mi Blog! Gracias.

Anónimo dijo...

esta vez paso para desearte una muy feliz navidad y un año nuevo con muchas novedades buenas.
espero que todo sea perfecto para ti
y sonrie siempre
y... carpe diem!!!!!!

hasta pronto
un gran abrazo fraterno desde talca

Claudio Lautaro dijo...

Maravilloso tu post...

de verdad que me emociona mucho saber que a pesar de toda la locura imperante, hay gente que es CONCIENTE acerca de la naturaleza esencial de nosotros como SERES propiamente tal. De lo que escribiste destaco mucho esto:

"Es por eso que es importante cultivar esas áreas más relacionadas a lo intangible"

Y que cierto es... no por una cuestión de moral sino de equilibrio.

El mismo don Juan Matus a través de los libros de Castaneda nos plantea acerca de lo que escribiste:

"Estamos tan condicionados a nuestra vida diaria, (actuamos por inercia según nuestra rutina) a creer que nuestro mundo externo es más real que el interno"

Por eso el intento por alcanzar lo abstracto, el Nagual, la esencia o como quiera que se le llame, es la clave y LA LLAVE que abre las puertas a otros mundos y el Asombro...

un gran abrazo y te espero en mi blog.... Claudio

propenso dijo...

eeeeeh
la verdad, la física me dejó un trauma muy grande en lo que fue la enseñanza media. Que se resume en el hecho de que nunca fui cientifico. Nevah.
Saludos y siga en lo suyo y seguimos en contacto.

peregrin dijo...

Esa última frase... siempre he pensado eso.

No sé, eso de las rutinas es tan envolvente... Los que dicen "quisiera ser como los pájaros" quedan donde mismo, porque las aves están tan predeterminadas que vuelan solo a donde tienen que volar sin opción a desviar su camino. Son como las azafatas.

Saludos, haría una respuesta más elaborada a tus preguntas pero tengo un dolor de cabeza incipiente.