Esta noche la idea es escribir sobre el "Año Nuevo" en realidad no sé desde que punto de vista escribir. Por un lado es una fecha donde vienen arranques melancólicos, recuerdos, promesas, reflexiones, cuestionamientos, balances, agradecimientos, promesas, compromisos, en fin... todo lo que trae el término de un ciclo. Ahora si pienso en la noche del 31 en sí, es un desborde ansioso para la mayoría, que creo se basa mas que nada en el reventón prometido posterior a las 12 de la noche.
Curiosamente la alegría (generada por la mezcla entre ansias, expectativas de la noche e ingesta de alcohol) dura tan poco como la noche en sí, es decir, hasta que el cuerpo dice basta, cierras los ojos y al otro día una resaca tremenda!!
En estas fechas siempre viene a mi cabeza la idea que la tomatera, las ansias, el despilfarro, los excesos, todo finalmente es una forma encubierta de evadir la sensación del engaño de esta fecha. Finalmente el tiempo y las fechas logran enrredarnos. En escencia dan lo mismo, no?
Entonces vuelvo al principio de este post. ¿Porque vienen recien ahora los balances, los cuestionamientos, las promesas, etc??, porque recien ahora si tuve 12 meses para hacerlo?, porque ahora y no después del 31 o 1 de enero?.
Es como si alguien muy dictador hubiese impuesto que el 1 de enero del año que sea, comienza un nuevo capítulo del libro que escribe tu historia (que ojo:terminará siendo pre -historia).
En fin, dejo de pelar cables, finalmente año nuevo seguirá siendo una fecha especial, un supuesto nuevo capítulo para cada uno de nosotros (y ya para diciembre del 2008 nos daremos cuenta que solo fue más de lo mismo)
Un feliz engaño nuevo, y que el 2008 venga de pelos para cada uno de ustedes.